BRICOLAJE
- Para quitar pegatinas. Calienta un poco de vinagre BioEmpe en el microondas y luego moja un paño en el vinagre. Pon el paño mojado encima de la etiqueta hasta que esté bien saturada, y se despegará completamente sin dejar residuos de pega. Este truco también despega el adhesivo que se usa para pegar empapelados de pared.
- Para limpiar las brochas. Se te olvidó lavar las brochas la última vez que las usaste y ahora están duras y resecas, así que las vas a tener que tirar a la basura. ¡Espera! Llena una cacerola con vinagre Bioempe sin diluir y deja que hierva a fuego medio. Moja las brochas en el vinagre hirviendo, una a la vez, frotando las cerdas contra el fondo de la cacerola. Continúa con el proceso hasta que se disuelva la pintura.
- El vinagre reacciona con el óxido de hierro eliminando el moho de metales pequeños tales como bisagras, tuercas y tornillos. Hiérvelas a fuego lento en una cacerola llena de vinagre BioEmpe, y luego enjuágalas bien con agua para evitar que el vinagre siga afectando el metal.
JARDINERÍA
- Para alejar a los animales domésticos de nuestras plantas, podemos usar el vinagre de vino, ya que no les gusta su olor. Dejar en remojo una noche entera varios trapos en vinagre puro, y luego colgarlos en palos alrededor de las plantas. El olor del vinagre perdura aún cuando los trapos estén secos. Remojar los trapos una vez a la semana.
- Para remover los excrementos de pájaros del piso y las superficies de vuestro jardín, pulverizarlas con vinagre BioEmpe, será mucho más fácil limpiarlos.
- Si tenéis que eliminar los residuos del agua de un jarrón de flores, sumergirlo el tiempo necesario en una solución de 1 parte de vinagre BioEmpe y dos partes de agua fría. Enjuagar antes de volver a utilizarlo con flores.
- Para que las flores se mantengan más tiempo frescas en agua, disolver 2 cucharadas de BioEmpe y una cucharada de azúcar en el agua, las flores durarán más tiempo.
- Unas cuantas malezas pueden causar estragos en el césped, huerto o jardín de flores, y son aún mas molestosas cuando salen entre las grietas del encintado o en las entradas a la casa. Olvida esos herbicidas caros y llenos de ingredientes tóxicos el vinagre Bioempe es verdaderamente efectivo para matar esas hierbas indeseadas.
COMO PESTICIDA
- Para mantener los insectos alejados de las encimeras en la cocina, lavar las molduras de remate que van contra la pared y las encimeras con una solución de una parte de vinagre de vino y una parte de agua, y dejarlas secar sin enjuagar. No sólo funciona como repelente para los insectos, sino también como desinfectante para las superficies de trabajo de la cocina.
- Si queréis mantener a las hormigas lejos de la casa, poned vinagre de vino en todos los lugares de donde salen normalmente: zócalos, ángulos de las puertas y las ventanas, etc. ¡Las hormigas odian el vinagre!
- Para deshacerse de moscas y mosquitos, llenar un frasco de cristal con vinagre de vino y hacer unos agujeros en la tapa. Las moscas y los mosquitos se sienten atraídos por el olor del vinagre, y quedan atrapados dentro del frasco.